lunes, 17 de marzo de 2014

5ª SESIÓN B: Nuestro propio ambiente de aprendizaje

Autores:
Amelia Suárez Tatay
Diego García Vela
Ignacio Gil Hermosa
Carlos Fernández Ventura

- Descripción de la sesión:

Los materiales se distribuirán de la siguiente manera.

1. el texto a mostrar Colocamos bancos suecos (2 o 3) enganchados a la espaldera a diferentes alturas, con colchonetas bajo ellos, para evitar que los alumnos se hagan daño. 
Con esta distribución, pretendemos que los chicos piensen en trepar. 
Con diferentes inclinaciones, evitamos que los alumnos se aburran si resultan muy fáciles, y puedan buscar una altura mayor para que les suponga un reto.


2. En otras espalderas, atamos con cuerdas, o encajamos de alguna manera, varios aros de diferentes colores. 

Al lado de las espalderas, colocaremos un par de pelotas de espuma, lo más pequeñas posible. 

Frente a las espalderas, a cierta distancia, dibujamos una línea en el suelo con cinta de carrocero o aislante. Y otra un paso detrás de la primera, para complicar el juego.

Dentro de cada aro, podemos colocar una puntuación. O pegar a alguna pared, una hoja de papel donde marquemos las puntuaciones de los aros según su color.


3. Colocamos varios bancos suecos dados la vuelta, de tal forma que la mayor superficie del material, esté en contacto con el suelo. 

Los bancos van colocados consecutivamente.
Alrededor colocamos colchonetas, para evitar las posibles caídas. O incluso, podemos colocar los bancos, directamente sobre las colchonetas; de esta manera, desestabilizamos aún más la pasarela.

Al lado de los bancos, colocaremos varios pañuelos de colores, y algunos churros de colores (materiales de natación).

Nuestra intención es que los alumnos trabajen el equilibrio sobre el banco. Pueden taparse los ojos con los pañuelos, o luchar entre ellos sobre el banco con los churros, para ver quién es el último en caer.



4. Dejamos en el espacio, ladrillos de colores y picas. Cuantos más, mejor.
Construimos un par de vallas con ese material. 

Con dos diferentes alturas, dando pie a los alumnos, para que creen las suyas propias.

Entre las dos vallas, colocamos colchonetas. Un par de ellas, y separamos las vallas todo lo posible, usando el espacio del que dispongamos.

Nuestra intención, son los saltos. Tanto frontales, como laterales, si la altura de la valla es grande, o el espacio no permite coger carrerilla para el salto.




5. Por último, dejaremos en el espacio, combas (cuerdas de colores) y aros. Para que los alumnos usen estos materiales a la hora de modificar el ambiente que hemos creado. Cuanto menos coartemos su imaginación, mejor.

1 comentario:

  1. Os estáis convirtiendo en unos expertos con el blog. "vayas" es con "ll".Muy bien las variantes.

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